jueves, 12 de abril de 2012

EL RAYO AZUL




Blu- Ray es un disco óptico que  tiene gran capacidad de almacenamiento  que puede llegar hasta 25 GB dependiendo de sus capas. Pero con diversas modificaciones empresas como Sony y  Panasonic con una nueva evaluación podrían llegar hasta 33,4 GB por capa. Su nombre proviene del color azul de su rayo laser y se le omite la e por que no se podía registras en algunos países con ese nombre,  ya que es un nombre común.

Fue creado por Blu-Ray Disc Association, liderado por Sony y Philips, con la creación de este ya no es necesario el exportar los videos o películas para su conversión ya que se puede grabar los datos en alta definición (1080p), ahorrando a las industrias dinero.

Tiene velocidades desde 1x hasta 12x, con un tiempo de escritura de 7,5 hasta 90 minutos los de una capa y de 15 hasta 180 minutos los de doble capa. Cuentan  también de un código región o zonas,  que son las especificaciones que el reproductor puede reproducir(A/1, B/2, C/3) aunque algunos logran desbloquearlos o saltar estos.

Protección

En lo que tiene que ver con el proceso de copiado consta de una serie de elementos de protección anti copia estos son:

AACS: controla la distribución de contenido, el cual crea una lista negra de grabadores, pero da una clave para cada modelo la cual si se descifra, se puede realizar la copia.

BD+ Y ROM-Mark: este es un sistema para cambiar la claves dinámicamente. Si se descifra la clave, solo se tiene que cambiar para que no vuelva a ser pirateado el producto.

SPDG Self-Protecting Digital Content: este se encarga de que no se realice un duplicado de la película.

ICT Image Constraint Token señal que evita que los contenido de alta definición viajen en soportes no cifrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario